martes, 6 de septiembre de 2011

Pautas para crear vuestro blog etimológico

En primer lugar tenéis que crearos una cuenta en gmail. Si no la tenéis, proporcionarme la actual y yo os invito desde mi cuenta.
Una vez que tengáis vuestra cuenta en gmail ya podéis crear vuestro blog a través de la página www.blogger.com. Las instrucciones para ello son muy sencillas.
Lo que el blog etimológico tiene que contener es lo siguiente:
-un apartado donde os presentéis. Para ello escribiréis la etimología de vuestro nombre y una foto que esté relacionada con su origen.
-Glosario: en este apartado vais añadiendo palabras y su etimología que nos vayamos encontrando a lo largo del semestre. Recordad que ya contamos con veintiuna. No olvidéis anotar la fuente donde encontráis dicha etimología.
-La palabra de la semana: aquí vais añadiendo esa palabra que os agrada, su etimología y el por qué de su agrado.
- Correspondencia entre la sintaxis española y latina. Este apartado lo podéis ver en mi blog: www. etimologiasdelgriegoylatin.blogspot.com.
- La frase de la semana: frase escogida, situación en la que la habéis localizado y análisis sintáctico. Las iremos traduciendo a medida que avancemos en nuestros conocimientos del latín.
Os iré dando más pautas para ir completando vuestro blog. Entre ellas veremos aspectos de la cultura latina, mitología latina, citas del latín, abecedario latino y evolución del latín al español.

1 comentario:

  1. Maestra Susana ya creé mi blog y ya estoy siguiendo el suyo y bueno ya lo estoy completando y mañana publicaré mi frase y palabra de la semana y el miércoles publicaré mi glosario. Pero tengo una pregunta ¿Debo escribir igual las palabras de la unidad pasada?

    ResponderEliminar