martes, 6 de septiembre de 2011

Qué es y para qué nos sirve la Etimología

La Etimología es la ciencia que estudia el verdadero significado de la palabra, herramienta humana por excelencia. A través de la lexicología, reconoceremos la fuente de la cultura occidental, y del hispanismo más concretamente. Comprobaremos  que nuestro léxico, en gran parte de origen griego y latino, resulta accesible, enriquecedor y útil, lo cual nos permitirá adentrarnos en el estudio de las distintas asignaturas y manejar el lenguaje con más confianza: al asomarnos al origen, evolución y diversidad de las palabras constataremos el vigor y la vitalidad de las mismas y lograremos mayores avances en el aprendizaje de las diversas materias.
Al estudiar la etimología grecolatina del español, ratificaremos la importancia del latín tanto en nuestro idioma como en el nivel léxico de las ciencias, las técnicas y las humanidades, y nuestro objetivo final será aplicar estos conocimientos al lenguaje cotidiano y en los diferentes campos disciplinarios considerando la etimología y su evolución, valiéndonos del abecedario, de la traducción de diversas voces, y analizando palabras derivadas y compuestas que nos permitan en definitiva ampliar nuestro léxico.
Las etimologías grecolatinas forman parte de nuestros antepasados, lo cual se manifiesta en el idioma. El griego y el latín además, dan firme sustento a la adquisición de una cultura general básica y se ven reflejadas estas lenguas no solo en las Humanidades y Ciencias Sociales, sino también en la Ciencia y la Tecnología, tan presentes en nuestra vida.

29 comentarios:

  1. Etimologìas es mi materia preferida.

    ResponderEliminar
  2. etimologías es una materia sumamente practica para algunos pero complicada en muchos aspectos para otros es fácil de comprender si le echas ganas y con ayuda de esta información se facilita mas.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Puto el que no lo lea por intentar leerlo aunque diga que no lo lea pero es para que el lo lea sin que lo lea queriendo. BOMMM PERRA

      Eliminar
    2. Ya están grandes cabrones -_-

      Eliminar
    3. Que bobo todo aquel que lee solo para insultar!!! Sino quieren aprender para qué leen? Sino les interesa el tema para qué escriben? No desperdicien tiempo ya que el tiempo que pasa queda en pasado y no regresa! Escriban comentarios que ayuden no que molesten porqye son taaaannn molestos?🙄

      Eliminar
  4. buena información,pero copiaste y pegaste.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto gracias por la informacion😊

    ResponderEliminar
  6. Acaso eres Liverpool, porque siento que eres parte de mi vida?👉👈

    ResponderEliminar